jueves, 12 de noviembre de 2009

HUAMANGAZO ROCK, el otro viaje.



Si es de música que vamos hablar, podría referirme a grandes géneros musicales que hay en nuestro país, desde la música criolla, pasar por Uchpa, escuchar un poco a Rafito, darme una vuelta por las esquinas de la chicha, luego bajar con los cerros, hasta hablar de rock made in Perú. El rock en el Perú está despertando nuevamente, con grupos que tocan en sus silenciosos cuartos, enfrentándose a sus guitarras, baterías, aferrándose a su música y tolerando las críticas. Pero en toda esa muchedumbre de lanzas devastadoras que uno suele tirar cuando critica por criticar, existe personas disfrazadas de blog que difunden incondicionalmente a las nuevas generaciones de grupos roqueros nacionales. Huamangazo Rock se llama, la fuerza que sustenta el cambio y revoluciona la realidad.

Pulga – ¡Dame un plus!

Huamangazo Rock, se inició hace un par de meses atrás y ya está dando que hablar, gracias al impulso que le viene dando Brian Vega, ex integrante de la banda Punk Rock (Casternova) que un buen día se animó a promover el arte musical, inspirado en las emociones que da el rock. “Huamangazo indica algo como Revuelta, revolución, eso tratamos de dar, aunque no seamos una escena revolucionaria, con la opinión de todos, el trabajo en equipo podemos crecer...todavía somos una escena creciente, que busca una identidad propia, y el objetivo es simple: Hacer música por placer"

Rasca pulga – Algo que inquieta

Me quedaba con las ganas de saber, el por qué no crear un blog que difunda la música criolla y crear un blog que difunda el rock, hasta que comprendí que la música como un arte no se puede centralizar, la música es universal y como cultura nos pertenece a todos. “Sé que muchas personas no estén de acuerdo conmigo. Sucede que tenemos esa característica de clasificar la música como buena y mala. Cosa que para mí, no es muy acertada, porque como dijo Carloncho en una entrevista a Huamanrock: porque eso implicaría hablar de una música mejor que la otra, y siendo la música una manifestación del hombre, estaríamos hablando de unos hombres mejores que otros y eso no es cierto.”

Pulga - ¡corre la voz!

Huamangazo Rock un blog que ofrece entrevistas, buena música, libres opiniones, y una labor de servicio, el de apoyar a las bandas de rock, difundir su trabajo, haciendo entrevistas, y recomendando sus discos sin fines de lucro. “Uno hace arte no con el animo de ganar dinero, quien piense así, esta frito. Uno hace arte por placer, por amor, para encontrarse a uno mismo.” Es por eso el lema que llevan: Lo poco que sabemos es que existes en alguna parte del mundo.

La pulga dice – el perro escucha

La música hoy en día propone una gran variedad, aquella mezcolanza que hace más rica nuestra cultura musical que viene desde el folklore, la canción criolla, chichera y hasta roquera, no importa el género que uno profese o con el cual se identifique, lo importante es el fondo, que implica la música como arte. “La música es aprender algo nuevo. Tener un amigo que te dice muchas cosas. Ser más sabio. Ser mas humano… La tomo como una filosofía de vida. A mi me gusta el arte. "OTRO VIAJE"

Huamangazo Rock es un movimiento Cultural de pensamiento e ideas, su meta es madurar como artistas haciendo música por placer, para que sepan que al pensarnos podemos existir.
Página oficial - Huamangazo Rock

2 comentarios:

BraGeiKi dijo...

Buen trabajo. Gracias por tomarnos en cuenta. Todo esto lo hacemos por amor a nosotros mismos, a nuestro genero: Ser humanos :D!

Anónimo dijo...

SOY UNA BASSSURA POR AMARTE MALDITO ROCK

Publicar un comentario