viernes, 30 de julio de 2010

David Sanborn contra toda desesperación


Estamos celebrando nuestras fiestas patrias y aprovechando las últimas tonadas de vacaciones, los días se alejan para no volver atrás, dejando el presente para seguir adelante. Nos alteramos con tan solo pensar en las temporadas de clases con largas rutinas de trabajos y valga verdades, estamos desesperados. No obstante, pasaré a recetar una buena dosis para cubrir nuestras emociones alteradas y calmarlas con buenos sonidos que serán el medio de escape para  engañar las horas de desesperanza y al fin podernos encontrar en el espejo. La medicina es David Sanborn, el que nos sacará de toda desesperación con su gran Smooth jazz.

David Sanborn es más que un saxofonista estadounidense, ya que a sus catorce años hizo del saxo su eterno acompañante, con estilos musicales como el Smooth jazz y pop-jazz fusión con mezcla de rock. Comenzó a tocar en la zona de St Louis como bluesmen de Little Minton y Albert King. Posteriormente estuvo ligado con grandes artistas y grupos hasta que fue contratado por el baterista, Philip Wilson, dentro de su grupo denominado "Butterfield Blues Band" con la que permaneció, siendo parte fundamental para su carrera ya que haría sus primeras grabaciones. Tocó luego durante año y medio con Stevie Wonder entrando en la orquesta del gran arreglista, Gil Evans. En el seno de dicha orquesta fue cuando empezó a ser reconocido como un músico con talento.

David Sanborn, hoy treinta de julio, cumple años y podemos decir que es un músico dotado de una extraordinaria técnica personal y de un especial virtuosismo con su instrumento, es capaz de pasar con facilidad de la vulgaridad a la genialidad y esa irregularidad es la que de momento le impide el total reconocimiento de la comunidad jazzistica.

Tal vez David Sanborn de no haber conocido el jazz ni mucho menos el saxo, hoy en día estaría totalmente desesperado, pero para felicidad nuestra no es así. Antes de despedirme tengo que advertirles que para escuchar jazz y sus diferentes manifestaciones, primero tendrán que distorsionar sus oídos ya que ellos están mal acostumbrados. Hasta pronto, los dejo con The Dream. Suban el volumen, en verdad súbanlo y de una bendita vez calmen toda su desesperación.


0 comentarios:

Publicar un comentario