martes, 2 de diciembre de 2008

El rezo de Rosa

x: NadoL


- Has visto a los wawas de Paulina- Repetía Rosa por tercera vez- siguen llorando los pobres.
- Si pues, pobrecitos esos chiquillos tan pequeños y sin papá ya se han quedado.
- Ay!...Parece que esto va a volver a pasar y hasta que haya limeño muerto nadie va hacer nada- Dijo Rosa resignada y salió de su casa a caminar.

La noticia les había llegado a todos por igual, no por radio ni mucho menos por televisión. Fue el compadre Jacinto, que tenía un amigo en la comisaría de Luricoha, quien les dio la mala noticia. Al principio, todos pensaban que se trataban de asaltantes, pero después les confirmaron que era aquel fantasma viejo que cada vez salía más de las sombras y se volvía real, el terrorismo.

Rosa caminaba disgustada, no hilaba hace un buen rato y ahora iba sola y pensativa. Había escuchado claramente en la radio que el Rey de España había dado los pésames a los muertos por el terrorismo. Entonces, pensó que esto terminaría o, mejor dicho, que comenzaría algún plan del Gobierno para evitar la ola de muertes por los terrucos. Pero nada de esto había pasado. Cada vez habían más muertos por su tierra. En las noches ella sentía cómo las mamachas lloraban a solas recordando su soledad, recordándoles sus muertos y sus heridas, algunas incluso lloraban al ver a sus nietos sin padres y sin madres. Rosa se había resistido a llorar por sus padres muertos, no quería que su pequeño José tuviera más miedo del que el pueblo comenzaba a tener.

Rosa se sentó cerca del río, veía como el cielo se iba oscureciendo y como los animales se hacían sombras. Entonces al ver su reflejo y verse sola no pudo evitarlo. Lloró con tanto dolor como hace 20 años y rezó para que no se vuelva a repetir.

3 comentarios:

Yana Allqu dijo...

y si ya no sólo basta rezar?...

tenemos q hacer q esas realidades sean más que sueños...Dios!.. a veces es tan inevitable ponerse a pensar en esto...



x:odP

Yana Allqu dijo...

De alguna manera me siento orgulloso de mi pasado, y orgulloso de conocerlos... la vida no es perfecta, pero con todo lo malo es muy muy bella.

La muerte es una desgracia que la vida compenza... Carl Marx

Yana Allqu dijo...

^
^
^
^
fifufi(8)
:Beiza

Publicar un comentario