martes, 23 de junio de 2009

Picaflor de los Andes - Bodas de plata



Un amigo en la familia me dice: "Siempre ha sido un grito de alegria y nostalgia escucharlo, me han contado que vivió entre aplausos y muestras de cariño."

Y sí pues, al parecer hubo de todo en la historia de Víctor Alberto Gil Mallma, el Picaflor de los Andes, no quiero hablar de sus récords y tampoco de la multitud de gente que lo recuerda, tengo ganas de contar muchas cosas respecto a él, pero hoy solo puedo dejarles un pedazo de una canción que en un momento de copas y con algo de llanto, un día de velorio un viejo y querido amigo se atrevió a rebelarme como el recuerdo mas preciado de su querida madre...

"...Tienes mi sangre y llevas mi nombre,
Dios te bendiga chiquito, chiquitin,
solo te pido cuando seas grande,
cuides mis pasos, mis últimos días..."

  1. GORRIONCITO
  2. AGUAS DEL RIO RIMAC
  3. CORAZON MAÑOSO
  4. MI DULCE AMOR
  5. MALDITA PASION
  6. LINDA VIQUESINA
  7. YO SOY HUANCAINO
  8. MI CASITA
  9. BARRIO DE PIÑONATE
  10. RIO DE CANIPACO
  11. TU MALDAD
  12. CAMINO POLVORIENTO
  13. AGUA ROSADA
  14. POR TU SANTO
  15. BRUJA
  16. MI CHIQUITIN
  17. UN PASAJERO EN EL CAMINO
  18. AMOR DONDE ESTARAS
  19. AMOR MIO
  20. ENVIDIA
  21. CHOCLITO VERDE
  22. SACRILEGIO
  23. MI NOMBRE
  24. LLORANDO EN PACHAMALCA
Para descargar click: AQUI

PD: Como dice Carlos Baquerizo: "Muchos Cantarán, muchos te añorarán...mi Huancayo, pero ninguno como tu picaflor..."

3 comentarios:

Anónimo dijo...

mi chuquitín pedazo de cielo, mi chuquitín rayito de luna, Dios te bendiga. Llevamos un encargo sí, el de cuidar los pasos de nuestros padre. Muy bueno el disco.

Peru_folk dijo...

el link esta roto, por favor subelo nuevamente. Gracias

Anónimo dijo...

El enlace esta caído y necesito este disco... por fa ponlo nuevamente aunque sea por mega o depositfiles que ahora son mas seguros y no se caen mucho... Gracias

Publicar un comentario