miércoles, 2 de noviembre de 2011

El cuaderno de la muerte


En los lugares menos esperados se reza que debemos seguir las enseñanzas de Dios, cumpliendo los mandamientos indicados, y si lo hacemos permanecerán los mares en calma y la tormenta no vendrá. Al parecer el hombre aspira una vida sin violencia, sin ladrones, sin homicidas, sin corruptos, sin guerras absurdas, sin maltratos infantiles, efectivamente, queremos un día sin malas noticias, un momento de sosiego, sin embargo, hay espada por donde quiera que se respire. Nuestras voces claman pena de muerte con pancartas y manos levantadas que marchan por la avenida  Abancay que nos dirige al congreso de la República, pero nadie nos escuchará, entonces  ¿se puede cambiar el sistema, sin que nadie interfiera en el camino de la verdadera revolución? ¿Qué haríamos si podríamos poner fin a tantos abusos? ¿A quiénes mataríamos? ¿Cuál sería el ideal? ¿Cómo seria un mundo perfecto?


Once de la mañana, en Japón como en todas partes se está cometiendo un nuevo crimen, un hombre fue encontrado muerto y cubierto de sangre, la policía realiza las investigaciones que corresponden pero no encuentran indicios suficientes. Detienen a un sospechoso que por falta de pruebas saldrá en contadas horas a las calles para volver a delinquir, mientras el Poder Judicial se resigna a quedarse con las manos cruzadas. Verdaderamente alguien tiene que parar toda esta ola de injusticias.  Hubo hombres que lo intentaron, en especial uno, llamado  Jesús, quien llegó a la tierra para salvarnos del pecado pero no lo logró y la historia hasta nuestros días así lo demuestra, la cruz no acabó con la maldad. Todo es una larga cadena que se extiende, violencia tras violencia se escribe una nueva leyenda.




Light Yagami, es un estudiante de preparatoria que al igual que nosotros está cansado de este mundo podrido. Su obstinado sueño de “cambio” no tardaría en encontrar una respuesta, debido a que el destino, le dará el poder que necesita para plasmar su mundo brillante. Es ahí que hallará por azar un cuaderno sobrenatural llamado Death Note (Cuaderno de la muerte), el cual es capaz de matar a personas con tan solo escribir su nombre en el papel mientras el portador visualiza mentalmente la cara de quien quiere asesinar. Light como es de imaginar, intentará eliminar a todos los criminales para crear un mundo donde no exista la maldad, convirtiéndose en el verdadero mesías que por tantos años estamos esperando, aunque es conocido que en el camino siempre encontramos piedras, y es así que sus planes serán interrumpidos por “L”, que además de ser un famoso detective privado será su eterno rival, quien no parará de investigar hasta llegar a descubrir quién es el dios terrenal que sentencia: quiénes deben vivir y quienes no.

Death Note, es una serie de manga escrita por Tsugumi Ōba e ilustrada por Takeshi Obata, anime que fue dirigida por Tetsurō Araki, rompiendo esquemas y convirtiéndose en uno de los dibujos animados preferidos en Japón por el tema que se pone sobre la mesa, el mundo perfecto. Entonces, cómo podríamos saber si el Bien es bueno si no existiría el Mal, cómo saber si dios es Dios si no existe el Demonio. No tenemos todas las preguntas, así como no tenemos todas las respuestas, sin embargo nos tocará conformarnos con saber que algún día terminará todo esto, y sabremos al fin, cuál es el verdadero sentido del hombre en esta vida que se acaba cada vez como un suspiro.


Te recomendamos visitar el blog: CRÓNICAS Y FAENONES

0 comentarios:

Publicar un comentario