viernes, 8 de octubre de 2010

Tiempos Modernos



Existe una escena en Tiempos Modernos que demuestra la tensión social en la que vivían los estadounidenses por los años 60. Aquí Chaplin, ídolo gringo, flamea una bandera roja sin darse cuenta. Desde esta memorable escena muchos políticos comenzaron a desconfiar de Chaplin porque creían que era comunista.

4 comentarios:

Jorge Muzam dijo...

Esas tensiones están siempre presentes en cada sociedad, en cada país, y sobre todo en los países americanos, construídos tan recientemente a punta de balas, embustes, robos, forcejeos, manipulaciones y aprovechamientos.
Invisibilizarlas es la tarea primordial de la ametralladora informativa de la prensa y del conjunto de medios de comunicación, controlados desde los minúsculos sectores oligárquicos de cada uno de nuestros países.
Contemplados desde la perspectiva de la gran historia, estas tensiones y sus alfombras encubridoras, no son más que leves pestañeos que terminarán ardiendo por todos sus costados.

Jorge Muzam dijo...

Es un gusto visitar vuestro blog. Tiene categoría y es necesario en medio de este ambiente mundial de idiotización colectiva, adormecimiento de las voluntades y torcimientos funcionales de las ideas. Estaré atento a las nuevas publicaciones y seré un visitante asiduo de las antiguas.
Abrazos desde San Antonio, Chile.

Jorge Muzam dijo...

Desde ya quedais invitados a visitar, comentar y debatir en mis blogs y mis publicaciones en:

http://jorgemuzam.blogspot.com

http://plumaslatinoamericanas.blogspot.com

http://sifound.cl/escritores

www.hispanicla.com

Yana Allqu dijo...

Tienes un blog muy nutrido Jorge, se nota que realmente lees mucho y qué bueno es leer a alguien así.

Por tu selección de imágenes debe ser un erotómano, como Vargas Llosa el nuevo Nobel de Latinoamericanos.

Esta fue una primera vista a tu blog. Desde luego te leeremos con más acuciosidad.

Saludos Jorge.

Publicar un comentario