jueves, 7 de octubre de 2010

Macarthismo o la caza de brujas

Durante la década de los 50, en la época de la post guerra, el senador estadounidense Joseph McCarther empezó a calificar a sus enemigos políticos como comunistas (imperdonable insulto). A estas falsas acusaciones se les conoce como "La caza de brujas" o Macarthismo.

2 comentarios:

Jorge Muzam dijo...

Pese a toda el agua que ha pasado bajo el puente de la historia contemporánea, el anticomunismo sigue siendo una de las enfermedades sociales más generalizadas de nuestra era.
Basta que alguien tenga algo más del pan que necesita para sobrevivir, para que nazca en él el temor a que se lo arrebaten.
Casualmente, avanzo desde hace un tiempo en un texto similar, pero que enfrenta el tema desde la visión de algunos de los afectados por esta persecución: Ring Landner y Lillian Hellman.
Apenas lo publique lo enlazo a vuestro blog y compartimos y debatimos en torno al mismo tema. Es un gusto visitarte. Me demoré un poco debido a mis ocupaciones, pero ya estoy retomando nuevamente y con más fuerza el mejor ambiente bloguero. Espero que nuestro contacto sea permanente.

Un gran abrazo desde Chile

Jorge Muzam

Yana Allqu dijo...

Es cierto Jorge, es como aquella historia del sacerdote brasileño. Dijo que en su país había mucha pobreza y le dijeron que era un mártir. Luego preguntó por qué había tanta pobreza y le dijeron comunista.

Pásanos el link, el debate espera.

Saludos desde Lima, la ciudad panza de burro.

Yana allqu

Publicar un comentario