lunes, 27 de septiembre de 2010

J.L., el trasero latino

La patrie, l'honneur, la liberté, il n'y a rien : l'univers tourne autour d'une paire de fesses, c'est tout (La patria, el honor, la libertad, no hay nada: el universo gira alrededor de un par de nalgas, es todo) Jean-Paul Sartre.

A pesar de que durante muchos años el tema del trasero fue un tema meramente de ciertas élites, en su mayoría no público; tornándose hasta como un tema sólo del mundo mundano o la expresión artística de pintores, o escultores; en las últimas décadas ha tomado una connotación más compleja, desde de estar en la exposición más importantes de obras de arte, con un seguro “contra accidentes” por  60 millones de dólares o el nacionalizar los traseros en forma y tamaño, como lo son actualmente los latinos. 

Entonces es que estamos en la época de la “Revolución del trasero”, personalizado en sus comienzos por la contextura y silueta que mostró en los Estados Unidos la cantante mexicana Selene, y luego, la cantante y actriz Jennifer López; que aparece en revistas de todo el mundo mas que por su carrera artística, que no deja de ser importante, por la parte inferior que forman sus músculos glúteo mayor, medio y menor, su trasero.

Analizado desde diferente ópticas es actualmente el trasero más importante de la historia, sólo superado por la “Venus de Milo”. Su repercusión simplemente es la admiración del mundo, y por ello, no es raro escuchar: Las latinas  expresan la sensualidad innata de la mujer; poca cosa o mucha, el trasero dejó de ser sólo la parte de atrás para convertirse en el personaje central en este contexto actual.

Grande Trasero!

0 comentarios:

Publicar un comentario