martes, 15 de junio de 2010

Zizou, el mago del balón


Los recuerdos fotográficos del 99, me traen a la mente uno de los mejores campeonatos que en mis cortos años comenzaba a ver por TV, era el Calcio Italiano, un campeonato, que en ese entonces, mostraba rostros conocidos como: Juan Sebastian la bruja Verón, Diego el cholo Simeone, Roberto el Il Codino Baggio, Hernán Crespo y un jugador que sólo había visto antes en el mundial de Francia 98, Zinedine Zidane.


Aquellos partidos del Calcio fueron estremecedores, apasionantes y sorpresivos, no era para menos, ver jugar al Juventus, era como ver una obra de arte. Cada partido en el que uno se sentaba a ver jugar a 22 jugadores, se sentaba también para ver goles de un mago, cada tiro libre cobrado y con Zidane frente al balón, era más que probable pensar en un gol y era así.


Por ese entonces, ciertamente era un jugador infaltable en los mejores equipos, la Juventus no pensaba venderlo, hasta que el Madrid pagó el traspaso más caro en la historia del fútbol, la suma poco despreciable de 76millones de euros; equipo donde brillaría en eternas jugadas, regates y bicicletas, en éste equipo también terminaría su carrera profesional.


De la etapa, llamada Madrid, todos recordarán al llamado equipo Galáctico, el equipo de las figuras (Figo, Raúl, Beckam, Owen y compañía). Zinedine Zidane, en su carrera futbolística logró ganar casi todos los trofeos habidos y por haber, además del Mundial 98, el último en conseguir fue la Champions Legue, con camiseta madridista.


Fuera del anecdótico partido de la final de mundial Alemania 2006 con Italia, donde Zidane fuera expulsado, nos ha dejado su huella para la historia del fútbol, como el mejor mago del balón o simplemente el gran “Zizou”. Su último partido lo jugó con camiseta del Madrid frente al Villareal de Riquelme.


Link: Hay mucho más por ver de esta gran carrera de Zidane, ahí los dejo con un documental realizado cuando jugaba los últimos partidos con el Madrid y su último mundial.


0 comentarios:

Publicar un comentario