miércoles, 24 de marzo de 2010

Volando alto con Charles Bukowski




Solo habrá una forma de escapar de la realidad, refugiándose en la literatura.

He de hablar de uno de los más indicados, el que siempre anduvo con sus prejuicios al hombro y empezó a escribir, sí a escribir, con mucha desesperación, insatisfacción y desilusión para dar ritmo a unos pocos buenos poemas con el más crudo dolor y la más firme sensibilidad, escribiendo más de cincuenta libros, incontables relatos cortos y multitud de poemas. A menudo es mencionado como influencia de autores contemporáneos y su estilo es frecuentemente imitado. Hoy en día es considerado uno de los escritores estadounidense más influyentes y símbolo del "realismo sucio" y la literatura independiente.

Charles Bukowski, de raíz alemana y de corazón estadounidense cursó estudios de arte, periodismo y literatura, fueron la base para iniciar su carrera literaria, publicando los primeros poemas a la edad de treinta y cinco años. Su obra, unas veces realista y brutal, y otras, tierna y sentimental

No soy Shakespeare pero puede ser que algún día ya no escriba más, abstractos o de los otros…pero como dijo Dios, cruzándose de piernas: veo que he creado muchos poetas pero no mucha poesía

Vivió una infancia conflictiva, en permanente confrontación familiar, soportando las usuales palizas que le daba su padre. Este mal ambiente le condujo en su juventud al abusivo consumo de alcohol y a la evasión en la literatura, gozando de las historias de Ernest Hemingway, D. H. Lawrence o Henry Miller. El hombre de la vida bohemia de la chispa del vaso con vino tinto, del cigarrillo haciendo golpes que no duelen, volando alto con palabras independientemente soñadoras que nunca le tuvieron miedo a la muerte.

No es mi muerte lo que. Me preocupa, es mi mujer. Que se quedará con este. Montón de Nada. Y esas difíciles. Palabras. Que siempre temí. Decir. Pueden decirse. Ahora: Te amo.

Share/Bookmark

0 comentarios:

Publicar un comentario