viernes, 26 de marzo de 2010

Then thank God that I'm as good as dead


The Velvet Underground fue posiblemente la banda más atrevida de la historia del rock, al menos a la opinión de este barro pensante, discúlpenme desde ya los amantes de las demás bandas que lograron desenfocar a esta nuestra especie tan "particular".

El contenido de esta canción junto con I'm waiting for the man literalmente EXCITÓ a John Cale por su contenido obsceno y devastador, idéntico a lo que él perseguía en su música - en aquellos años el futuro co-lider de TVU soñaba con crear música capaz de modificar la atmósfera mediante frecuencias que se usarían para calentar o enfriar el ambiente a voluntad, hasta ese momento su gran creación era un violín que sonaba como un reactor b-52-. Heroin narra el viaje experimental consecuente al consumo de la droga, la inyección y los efectos, cada centímetro de cuatro dimensiones y diez mil puertas.

Aquí una explicación del asunto TVU:

"Heroin se escucha en una oscuridad fetal, el bombo cardíaco de Maureen Tucker retumba débil, irregular, se calma hasta encontrar un ritmo sostenido, vuelve a acelerar y ralentizarse, y cuando “.. the blood begins to flow” enloquece para perder el control entre crujidos metálicos y entrar en el ceremonial sadomasoquista de Venus In Furs"
commonpeoplemusic

Los dejo con el mensaje final de Lou Reed a Dios, hacia el final de la canción:

"Y cuando la heroína está en mi sangre,
y mi sangre en mi cabeza,
entonces le agradezco a Dios que valgo tanto como si estuviera muerto,
le agradezco a Dios que no estoy despierto
y le agradezco a Dios que ya nada me importa»

PD: And i guess... i just don't know.

0 comentarios:

Publicar un comentario