miércoles, 3 de marzo de 2010

¿Mata el alma y envenena?


"La mejor forma de vengarse de un malvado es no parecerse a él"
Proverbio chino

Mi intensión, infructuosa a estas alturas, era empezar este "box-set Venganza" con una línea creada por este su servidor que resuma todo lo que esta entrada quería expresar o intentar expresar, no pude, los chinos me ganaron y por goleada.

La venganza, a evidencia histórica, busca parecerse a la justicia pero sobrepasa el objetivo de "reparación". La música, bajo esa premisa, es sin lugar a dudas un mecanismo saludable para ejercer esa "necesidad de imparcialidad" contra ese "malvado" que con o sin razón nos ha perjudicado, injuriado e incluso vilipendiado.

Volviendo a nuestro querido y odiado proverbio chino, les dejo una canción de Lennon a McCartney, en su momento fue venganza pura. El querido John creyó que la canción de Paul "Too many people" estaba dirigido a él y a Yoko, supuestamente Paul comparó al creador de Imagine con una oveja de granja, animal que aparecería domado por Paul en la portada de uno de sus discos, tras este incidente se vino el contra-ataque de John creando esta canción que paradójicamente se encuentra en el ya afamado y pacifista album Imagine.

La música transforma a buenos en malos, a malos en buenos ... como siempre los únicos ganadores somos y seámoslo siempre nosotros.

Desde venganzas con mensaje claro, estilo Lennon a McCartney, Mustaine (Megadeth) a Metallica, New Order vs The Cure; hasta una venganza menos obvia estilo Lavoe, Silvio y millones de etc's. Las canciones nos dejan la oportunidad de otorgarles la dirección que deseemos, en algunos casos "LA JUSTICIA QUE BUSCAMOS".

¿Quién dijo que la venganza nunca es buena, mata el alma y envenena?


Share/Bookmark

0 comentarios:

Publicar un comentario