domingo, 21 de marzo de 2010

La Caverna

**********************
Esta nueva sección será un espacio de amores o de despechos, donde un libro, disco de música, comic, animes películas (u otro género poco valorado) tendrá una sincera calificación que espera ser tomada referencialmente. Para que nos crean o para que nos contradigan.

Cada fin de semana habrá una nueva recomendación, así que las personas descontentas con nuestro valoración pueden acudir a la sección comentarios y dejar sus más firme desacuerdo.

PD: Aceptamos insultos.
**********************


CALIFICACIÓN: 5 Estrellas

Comento que mi primer contacto transpersonal con José Saramago como calificaría mi viejo amigo, fue psicodélico, que manifiesta el alma, despertando en mi conciencia una luz, una esperanza que hace tolerable la vida. En aquel entonces leí El cuento de la isla desconocida (mi primer contacto) pero hoy no haré mención de ella, hoy recomendaré La Caverna, un libro que despliega la visión del mundo actual que a la vez nos alerta: no cambiaremos de vida si no cambiamos la vida.

Encontré esta dosis que puede hacernos reflexionar de una cosa que es inevitable, que en algún momento de nuestra vida, dejamos de ser indispensables para el mundo. Un libro que nos habla de un modo de vida que cada vez va siendo menos el nuestro, todos los días se extinguen especies, profesiones que se tornan inútiles, tradiciones que pierden sentido, sentimientos que se convierten en sus contrarios.

Mi única recomendación que fue recetada por el viejo amigo, fue que nos aventuremos en la literatura, leer libros pero no dejar que los libros nos terminen leyendo. Les dejo un extracto del ejemplar de oro, para ver si se animan a darle vuelta al libro.

"Hay ocasiones en la vida en que debemos dejarnos llevar por la corriente de lo que sucede, como si las fuerzas para resistir nos faltasen, pero de pronto comprendemos que el río se ha puesto a nuestro favor."

0 comentarios:

Publicar un comentario