viernes, 21 de agosto de 2009

WAYLLUY PERÚ

Cuando en noches como esta, sosegadas y tenues avenidas, me enfrento con el frío que te arrebata las promesas que piensas en un cigarrillo, que tratas de consumir sin respirar, y en la noche miras a lo oscuro queriendo olvidar, pero, de pronto asumes ese riesgo inevitable de la realidad que te priva de los sueños más estrellados que lleva el hombre en su cotidiano mundo; y crees que todo es nada, que nada es todo.

Me pongo a pensar que todo podría cobrar irracionalidad si un día nos enamoramos de esta vida, tan corta, tan callada. Amor es de lo que no quiero hablar, pero en noches como esta, pude ver a un niño, que en especial algo tenía, una camiseta gravada puntualmente de las siguientes palabras: “Te amo Perú”.

Se me vino al fresco, recordar a David Coulthard, y creer que todo tiene una conexión en mundos paralelos, que a pesar de nuestras diferencias socio-culturales hay un idioma en común que llevamos y entendemos por naturaleza, Waylluy, y como en principio dije, es del amor que no quiero hablar, pero en noches como estas haré un poco de excepción.

Si hay algo que le da al hombre un punto de quiebre, que rompa este sistema que le consume sin que se de cuenta, es lograr estar enamorado de algo o de alguien. Este niño pueda que entienda mucho más acerca del amor como idioma universal del hombre, que solo pueda hablarme sobre el arte, cultura, y del compromiso que se enfrenta al vestir la camiseta y dar por ella todo sin esperar nada...Waylluy.

Uno se puede imaginar que a menudo pasas por la vida, viendo y escuchando cosas y, crees que comprendes la mayor parte de ellas, que todo mundo puede escuchar y entender el mismo idioma que hablas, pero al fin de cuentas muchos creen ver y pocos son los que parecen escuchar. Comprendiendo así, que cuenta únicamente lo que sientes y lo que hoy siento es waylluy, es Perú. Como dijera Unamuno: “¡Adentro! en vez de decir ¡adelante! di ¡adentro!” adentrarse en la profundidad del alma peruana es el mensaje de esta camiseta, que en noches como esta me hizo pensar que puedo enamorarme de esta vida tan callando.

0 comentarios:

Publicar un comentario