domingo, 16 de agosto de 2009

EL PERSONAJE DEL DÍA.




En el contexto de 1815, cuando Napoelón Bonaparte avanzaba en su codiciada conquista de Europa, es que nace el personaje del día de hoy, un 16 de agosto de 1815, este es uno de los hombres que ha marcado un paradigma en la vida de muchos Yana Allqu. Quieren saber su nombre es Juan Melchor Bosco Ochienna, más célebremente conocido como “Don Bosco”.

Este personaje tuvo un sueño a los 9 años, el cual marcó el resto de su vida. Bien, entre las tantas cosas maravillosas que se pueden señalar de la vida de Don Bosco, está que en plena Revolución Industrial, mientras la gente moría de hambre y nadie se preocupaba por los jóvenes que muchas veces eran explotados, al igual que los mayores, y que incluso dormían en las calles. Nuestro amigo Don Bosco, iba a las fábricas y, luego de estupendas negociaciones lograba que los empleadores, les dieran una paga justa a los jóvenes y no sólo eso, sino también que se les diera un adecuado horario de trabajo. Y ustedes dirán ¿cuál es el mérito de ello?, es que, nuestro personaje del día se anticipó a cualquier tipo de tratado internacional de la protección de los derechos laborales y más aún, cualquier otro de protección de los derechos del niño. Sembró la música y el teatro en los jóvenes que tenía a su cargo; también fundó el Boletín Salesiano que sigue editándose hasta hoy. Fundó la Congregación Salesiana que está extendida por todo el mundo, y claro también está en nuestro querido Perú.

Es como dice el entrañable Padre Ricardo: “La humanidad clamaba a gritos un Santo acorde a nuestros tiempos, que se preocupara por nosotros, los jóvenes y se nos mandó al más genial de todos… Don Bosco”. Yo los invito a enterarse un poco más de la vida de este entrañable personaje. Saludos y Dios los Bendiga.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hablar de Don Bosco como persona y no como Santo es para muchos de nosotros ver a un hombre totalmente distintos, es ver al educador por antonomacia, que en su afan de ganarse a la juventud se adelanta a lis tiempos y va trazando estelas nuevas y así tambien forma las bases de lo que es hoy el paradigma sociocultural y aún mas que eso un nuevo paradigma, el humano. Juanisimo sdb.

Anónimo dijo...

salve Don Bosco Santo, joven de corazón!

Publicar un comentario