miércoles, 25 de marzo de 2009

HAND OF HOPE (LA MANO DE LA ESPERANZA)

Una de las imágenes más trascendentales en mi vida de estudiante ha sido conmoverme con una imagen sorprendente y dejar de lado las dudas que como adolescentes siempre están latentes y se logran responder con sucesos tan maravillosos e inusuales, tales que pueda conmover hasta el más frío personaje y cambiar los sucesos que vengan adelante en la vida de muchos de nosotros..

Es la historia de Samuel Alexander Armas, cuando apenas un feto, se le detectó espina bífida, tema aparte, es un trastorno en el cual los huesos crecen anómalamente y en consecuencia la médula espinal crece en forma anormal. En este problema neurológico parte de la médula espinal y elementos circundantes pueden crecer fuera o dentro del cuerpo, causando problemas en la salud y poniendo en riesgo la vida de cualquier persona, por ello Alexander apenas un feto de 21 semanas de gestación, sólo una intervención quirúrgica podía salvarle la vida, era un tema de vida o muerte.




Por entonces Julie Armas, madre de Alexander, conocía la trayectoria del reconocido Dr. Brunner notable cirujano del Centro Médico de la Universidad de Vanderbilt en Nashville, cuyas operaciones especiales eran hechas mientras el bebé aún estaba en la matriz materna.

En plena operación, después de la cesárea y luego de ser removido el útero, una pequeña incisión en forma de C, sorprende y deja atónito al experimentado cirujano por varios segundos, una mano que se aferra a la vida, un instante que marca su significado, lo trascendental de valorarla y cuidarla.

Samuel Armas salío exitoso de esta operación. Luego de algunos días, Julie Armas, madre de Samuel, lloró por varios días al ver la fotografía. Un significado de la lucha por la vida. Samuel Alexander Armas logró recuperarse postivamente y actualmente vive como cualquier otro niño.

Su impacto fue de tal trascendencia que la famosa serie médica "Dr. House" en la 3ra temporada "Fetal postition" la usaron como tema principal, y fue uno de los hechos importantes que hizo cambiar la concepción del a veces frío Dr. House, sobre su concepción sobre la vida.


Esta imagen circunda desde noviembre del 2002, y fue una de las voceadas “Imágenes del Año”, además de ser portada de NY Times con el título “Hand of hope”.(La mano de la esperanza) el mismo año.


Para muchos está será una de las imágenes más importantes de la historia, lo sorprendente del desarrollo de la Medicina y las maravillas que nos guarda cada aspecto de la vida. "Un resumen de lo que hace el hombre cuando ama la vida".


...Finañejo...

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta muy lindo tu reporte! y más el mensaje q deja este caso.. como unos se aferran a la vida y otros q stan completos quieren deshacerse de ella..que tierno caso.. me encanto =)

Anónimo dijo...

Tengo que decirlo, hay imágenes que causan un gran impacto en nuestras vidas, y este es una de ellas, en las cuales nos demuestra la lucha y la entrega por aferrarnos a la vida aunque muchas veces esta nos dé la espalda. Surge la pregunta entonces ¿por qué cuando caemos en la desesperanza, queremos morir? Que sea esta imagen un aliento nuevo de empuje para que en los momentos más difíciles de nuestra vida demostremos un poco más de entrega.
Muy buen informe.

Anónimo dijo...

QUISIERA SABER SI ES VERDAD PORQ EN LA FOTO DEL BRAZO ME PARECE MUY GRANDE Y NO PARECE REAL

Anónimo dijo...

SI A LA VIDA NO AL ABORTO..... DIOS ES MARAVILLOSO LOS HIJOS SON UNA BENDICION....BELLA FOTO... DIOS EXISTE....NO AL ABORTO!!!!!!!

Anónimo dijo...

Bueno, no se si es real, pero salio en el Dr. house... me choca como pueden manipular a la gente con estas cosas...

Publicar un comentario